Return to site

¡Auxilio! Me han hackeado mis redes sociales

Recomendaciones de seguridad sencillas y fáciles para poner en práctica ahora mismo.

Seguridad,Privacidad,redes sociales,antivirus,autenticacion

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas, no es una suposición sino un hecho.

Se han convertido en nuestro diario, en nuestra bitácora, tenemos en ellas nuestra vida entera. Es por ello que debemos proteger, ahora más que nunca, nuestra información alojada en ellas.

El pensar que porque no somos un influencer o una celebrity, no nos va a pasar nada... Nada más lejos de la realidad. La información es PODER y quien la maneja la puede utilizar a su antojo, incluso en nuestra contra.

Por ello es tan importante, mantener ciertas medidas de protección en nuestros perfiles de redes sociales, aplicaciones y cuentas de correo. 

Si ya has sufrido de robo o suplantación de identidad, de pérdida de privacidad o simplemente alguien accedió a tus redes sin tu saberlo, es momento de actuar con estos sencillos pasos:

  1. Cambiar la contraseña en cada uno de los servicios, aunque estos no hayan sido vulnerados.
  2. Añadir una capa de seguridad con la autenticación en dos pasos

No se lo dejes fácil a los ciberdelincuentes

Sigue estas son recomendaciones para poner en práctica de inmediato:

  • Utiliza un ANTIVIRUS. Los antivirus vigilan el correcto funcionamiento de las apps en los dispositivos móviles. Las licencias de antivirus tienen validez de un año, algunas licencias solo protegen un solo dispositivo o varios. Lo puedes utilizar para una computadora de escritorio, lap top, tableta o móvil. Casi siempre funcionan para dispositivos móviles Android.
  • Configura tu cuenta con la AUTENTICACIÓN DE DOS PASOS. Redes sociales como Facebook o Instagram, correo electrónico Gmail lo utilizan y te permiten configurarlo de forma rápida y fácil. Si existe esa opción, úsala para agregar una capa de seguridad a tus redes. Puedes ver aquí un paso a paso de cómo hacerlo.
  • Utiliza CONTRASEÑAS diferentes para cada plataforma digital que utilices. Esta debe tener más de 8 caracteres entre letras, números y signos. Puedes utilizar las iniciales de una frase o canción para crear una contraseña. Click aquí para aprender a crear contraseñas robustas y que sean muy difíciles de hackear.
  • Cada cierto tiempo realiza un BACKUP de la información alojada en las redes sociales. Si un ciberdelincuente llegase a acceder a tus redes sociales, siempre podrás volver a la normalidad gracias a esta solución.
  • Cuando utilices equipos compartidos o públicos, por ejemplo en un cibercafé, vacía el CACHÉ y el HISTORIAL, y no dejes nunca sesiones abiertas.
  • Si eres padre o madre de familia descarga gratis el contrato familiar de uso de internet, cuando tengas conversaciones con tus hijos sobre tecnología y sus beneficios te podrá ayudar a abrir el diálogo.
Los ciberdelincuentes secuestran fotos, videos o conversaciones comprometedoras para chantajear y extorsionar a cambio de no difundirlas en la red. No permitas que eso te pase.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos a informacion.vidasegura@gmail.com y solicita una asesoría gratuita de 15 minutos.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly