Return to site

Cómo Whatsapp te puede salvar la vida.

La tecnología nos ayuda y beneficia de muchas formas posibles. Una de ellas es el recurso que nos ofrece Whatsapp con la funcionalidad "Compartir nuestra ubicación en tiempo real", ya sea con un grupo o contacto durante un tiempo preestablecido.

Este recurso puede ser muy útil en caso de EMERGENCIA, por ejemplo, de un terremoto o cualquier otro desastre natural en el que necesites informar a tu familia o trabajo, sobre todo si estás en el lugar donde ha ocurrido el desastre.

También puede ser útil, para la protección de la mujer. Por ejemplo cuando chicas jóvenes salen solas tarde en la noche del trabajo o de la universidad y de camino a casa, pueden activar este recurso para que en todo la persona que la espera en casa, sepa exactamente dónde se encuentra en cada momento.

Para activar esta funcionalidad puedes seguir este paso a paso:

En primer lugar se accede a la conversación (chat) con la persona o grupo con el que se va a compartir la ubicación y se toca el botón de adjuntar (en iPhone el signo de Más + y en Android un clip 📎) se selecciona la opción "Ubicación".

Dentro del menú nos encontramos con estas opciones:

 

1️⃣ Enviar la ubicación una sola vez,
2️⃣ Enviar la ubicación de un lugar cercano
3️⃣ Enviar la ubicación en tiempo real.

 

Elegir la opción ubicación en tiempo real.

Al seleccionar "Ublicacion en tiempo real" nos permite activar el periodo de tiempo que queremos compartir la ubicación, que puedes ser de:

15 minutos,

1 hora

8 horas

Cuando lo activemos, periodo en el cual el teléfono podrá ser localizado por los miembros del grupo o contacto, al que se envía el mensaje. De optar por esta última accederemos a otro menú en el que seleccionaremos el plazo de tiempo durante el que se compartirá la ubicación.

Pruébala y si cree que es útil, será necesario acordar una estrategia de cómo actuar en estos casos con los miembros de la familia, en especial, los más chicos.
 

Gracias a J. Belenguer por mostrarnos este recurso tan valioso.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly