Return to site

Instagram: Autenticación en dos pasos

Pasos para añadir una capa de seguridad adicional a nuestra cuenta de Instagram

instagram,seguridad digital,Privacidad,prevencion,autenticacion

Has pensado alguna vez que cuando accedes a una red social o plataforma digital tienes que poner tan sólo dos datos, que son: el nombre de USUARIO y la CONTRASEÑA. Pero esos datos, en teoría, sólo los "conocemos" cada uno de nosotros. El problema surge cuando "alguien más" sin nuestro consentimiento, conoce nuestro usuario y contraseña.

Si somos conscientes de lo que puede suceder y queremos evitar ese escenario extremo, debemos añadir una capa EXTRA de seguridad para poder entrar a cada una de las plataformas digitales.

¿Cómo? Con la Autenticación en dos pasos.

Según Wikipedia "la AUTENTICACIÓN es el acto o proceso de confirmar que algo (o alguien) es quien dice ser. A la parte que se identifica se le llama probador. A la parte que verifica la identidad se la llama verificador. Es habitual que el probador sea un usuario que quiere acceder a ciertos recursos y el verificador sea un sistema que protege el acceso a dichos recursos y tiene que verificar que el que accede, sea un usuario que tiene permisos para acceder a esos recursos."

Dicho esto, hay varias formas de lograr la autenticación, una de ellas es la de dos pasos.

Veamos paso a paso cómo configurar la Autenticación en dos pasos de nuestro perfil en Instagram:

Paso 1. Entramos al perfil como lo hacemos habitualmente, con nuestro nombre de usuario y contraseña.
Una vez dentro, clicar sobre los tres puntos (horizontales en iPhone y verticales en Android) ubicados en la esquina superior derecha para abrir el menú Opciones.

Paso 2. Una vez dentro del menú Opciones, ir hacia abajo (scroll down) hasta llegar a Autenticación en dos pasos. Elegir esa opción.

Paso 3. Activamos la opción de Solicitar código de seguridad. Inmediatamente, el sistema nos solicitará activar nuestro número de teléfono, lo introducimos, para enviarnos un mensaje SMS con un código de acceso.

Paso 4. Introducimos nuestro número de teléfono del celular. Nota: Por la geolocalización del móvil, nos sale por defecto, el código de País.

Paso 5. Al introducir el número de teléfono celular, Instagram nos enviará un mensaje SMS para "verificar" si realmente somos nosotros. El número compuesto de 6 dígitos, es el que hay que introducir al momento de acceder a la red social.

Te llegará un mensaje parecido al de abajo.

Paso 6. Estamos listos para añadir una capa extra de seguridad a nuestra cuenta en Instagram con Autenticación en dos pasos.

Paso 7. El sistema te enviará hasta cinco (5) códigos extra de seguridad en caso de que quieras entrar en tu cuenta, pero no tengas acceso a mensajería SMS en tu celular.

Y, ¡eso es todo!

Existen varias opciones de Autenticación en dos pasos, acabamos de ver la de mensajes de texto o SMS.

Existe también, el código de autenticación de un solo uso, por medio de un app que debemos instalar en nuestro dispositivo móvil.

Ventajas e inconvenientes de la autenticación en dos pasos

Una vez que ya tenemos el funcionamiento claro, ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene? Lo más inmediato es que la autenticación en dos pasos añade una capa extra de seguridad en nuestras cuentas. Incluso aunque la contraseña que usemos no sea segura y la hayan adivinado, si tienes autenticación en dos pasos nadie más que tú podrá entrar en tu cuenta.

 

El inconveniente es que cada vez que entres a Instagram desde una nueva red, navegador o dispositivo te va a solicitar el código de acceso.

¿Quieres mantenerte protegido y seguro al usar la tecnología?

No te pierdas nuestros talleres y asesorías de seguridad digital para familias, para grupos reducidos, para niños y jóvenes, para adultos y los especiales que tratan una temática concreta.
 

Para más detalles escríbenos sin compromiso a nuestro correo informacion.vidasegura@gmail.com o Whatsapp (+507) 65637618.

Hasta pronto,

¡Feliz Vida Segura!

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly