Return to site

Por qué limpiar, de vez en cuando, tus redes sociales

Parte de una buena higiene digital comprende borrar algunas cuentas en redes sociales que ya no usamos.

Es importante mantener una buena salud digital y siempre es bueno que, de vez en cuando, demos un vistazo a nuestros perfiles en redes sociales para hacer una limpieza en las cuentas que tenemos olvidadas o de aquella app que una vez alguien nos recomendó un día, la descargamos de nuestro store y nunca más volvimos a saber de ella...

El problema es que esas apps si no las estamos usando, nos consumen espacio y si tenemos las notificaciones activadas por defecto, nos estresa estar escuchando la campanita de que tenemos una nueva notificación.

Para evitar estresarnos y algún que otro inconveniente, hagamos una LIMPIEZA DIGITAL, no solo por nuestra salud física y mental sino también, por cuidar nuestra reputación, para protegernos, navegar seguros y empezar a ser, de verdad, un ciudadano digital responsable.

  • Borra todas las cuentas y perfiles en redes sociales, apps, juegos que ya no usas. Tenemos una media de 25 apps en el celular y solo usamos 5 de forma frecuente.
  •  Piensa bien antes de publicar cualquier cosa. No vaya a ser que te arrepientas y aunque borres la publicación, cualquiera de tus amigos puede haber hecho una captura de pantalla. Cuida muy bien tus palabras, siempre se amable.
  • Revisa la configuración de seguridad y privacidad en cada una de tus cuentas en redes sociales. Esto debe ser tu mantra. Si no sabes cómo hacerlo aquí hay dos enlaces para añadir una capa extra de seguridad en Facebook y en Instagram.
  • Siempre, siempre, siempre pide permiso antes de publicar una foto o video donde salgan tus amigos.  
  • Borra las cuentas y perfiles que sigues y que estén sin actualizar. ¿Cómo saberlo? Por la fecha de su última publicación.
  • Desactiva las notificaciones. Te aseguramos que puedes vivir sin que el celular te esté sonando a cada instante.

Si te pareció útil esta publicación, por favor compártela con tus familiares y amigos. Y si crees que hay otras formas de hacer limpieza digital, haz tu comentario abajo en la casilla. ¡Compartir es querer!

No olvides descargarte GRATIS el contrato familiar de uso de internet.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly