Return to site

#Regresoaclases Ciberseguro

Empieza un nuevo año escolar donde miles de estudiantes se dan cita en sus colegios, algunos entran por primera vez, otros más veteranos a reencontrarse con antiguos compañeros. Lo cierto es que inicia otra vez la dinámica de madrugar, preparar la mochila el día anterior, establecer normas en el hogar para el estudio de los hijos, balancear el tiempo de conexión para ocio versus el tiempo de conexión para las tareas escolares, tiempo para jugar al aire libre, tiempo de acceso al celular… La logística en las familias con hijos en edad escolar es ENORME.

Pero, la seguridad digital, ¿dónde la dejamos? Seamos realistas, la tecnología llegó para quedarse por siempre en nuestras vidas. Y cada vez más, vemos niños pequeños tener un dispositivo móvil propio con el consiguiente uso de redes sociales. Aunque la edad que permiten las principales redes sea de 13 años.

Es por ello que los cibercriminales y ciberacosadores se preparan para lo que esperan, sea otro año de niños y jóvenes desprevenidos, vulnerables, descontrolados… En pocas palabras, chicos y chicas de alto riesgo.

Esos niños y adolescentes de alto riesgo, podrían ser las siguientes víctimas del ciberbullying, del sexting o de la pornografía infantil, situaciones que podrían no solo afectar su rendimiento académico sino poner en riesgo su integridad física y llegar a consecuencias fatales.

#RegresoAClases Ciberseguro: Guía práctica para Padres y Madres Conectados va dirigida a papás y mamás proactivos, responsables y conectados a la tecnología, que desean cumplir con su rol, educando desde el entorno familiar a ciudadanos digitales y fomentando en sus hijos: seguridad y destrezas digitales necesarias hoy día, para afrontar los retos que exige vivir en un mundo digitalizado.

Esta guía contiene información y consejos prácticos que le ayudarán a garantizar que la seguridad, la protección y la prevención de los peligros más comunes en internet, estarán cubiertos y no los tomaran por sorpresa.

Esperamos que “#RegresoAClases Ciberseguro: Guía práctica para Padres y Madres Conectados”, que hemos preparado con mucho cariño, le ayude a que sus hijos tengan un año escolar feliz, exitoso y sobre todo, ciberseguro.

Da clic en el botón para descargar “#RegresoAClases Ciberseguro: Guía práctica para Padres y Madres Conectados”.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly