• VIDA SEGURA

    Seguridad y Paternidad Digital

    Nuestra misión es hacer de internet un lugar más seguro fomentando buenas prácticas y hábitos saludables de uso. Nuestro público son principalmente niños y jóvenes, la población más vulnerable; madres y padres de familia y escuelas. En las escuelas, vemos a estos tres grupos y en las empresas, vemos a los padres de familia.

     

    Nuestras acciones van encaminadas a fortalecer y empoderar a los públicos a los que nos dirigimos en el uso seguro de Internet y, de formar líderes y ciudadanos digitales responsables, éstos son:

    • Niños y jóvenes 
    • Padres y Madres de familia
    • Centros educativos 

    Centros educativos / Empresas

    Proporcionamos recursos en internet, eventos (presenciales y online) y herramientas que permiten a nuestro público mantenerse protegido y prevenir cualquier riesgo al usar la tecnología.

     

    Contribuimos a un internet más seguro al capacitar, ofrecer conocimientos y aprender las habilidades digitales a niños, jóvenes, padres y madres de familia y docentes. 

  • Sobre Mónica Villalaz

    Fundadora y Directora - www.proyectovidasegura.com

    En 2015, Mónica dio su primer taller de Seguridad y Paternidad Digital, para ayudar a padres y madres a entender el mundo donde navegan sus hijos y enseñarles herramientas para proteger a sus familias. Con el tiempo este pasatiempo se convirtió en su pasión. En 2016 Mónica dejó su rol de ejecutiva en una empresa de telefonía móvil para dedicarse full time a www.proyectovidasegura.com

     

    Sus últimos 15 años de carrera profesional han estado vinculados a los negocios digitales.

     

    Mónica ha escrito publicaciones sobre Paternidad Digital donde ofrece consejos, sencillos y prácticos, para aquellos padres, madres y educadores que desean enseñar a navegar con seguridad por el terreno digital.

     

    Es convocada, de forma regular, por los medios de comunicación para dar su opinión experta.

     

    Mónica es mamá de una niña, vive con su familia en ciudad de Panamá.

     

    Si estás interesado en los talleres, las charlas, presentaciones, conferencias o mentorías para padres, escuelas, estudiantes o empresa, escríbeme a vidasegurapanama@gmail.com

     

    Ponte en contacto conmigo y hablemos :)

     

     

     

  • Con quienes trabajamos

    Safer Internet Day - SID

    Proyecto Vida Segura es el coordinador en Panamá de las actividades que se celebren sobre el Safer Internet Day (Día de Internet Seguro). Este es un evento que se realiza todos los años en el mes de febrero para promover el uso seguro de Internet.

    Plataforma Google for Education

    Ayudamos a educadores a certificarse con las herramientas 2.0 de Google, para implementar en el aula de clases.

    El Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad para Educadores forma parte de estas certificaciones.

    Si eres maestro o profesor de escuela contáctanos.

  • En los Medios

    En el marco de celebración del Día de Internet Seguro 2018 realizamos la campaña de sensibilización #SeguridadDigitalEduTour una gira que permitió visitar algunos medios de comunicación para concientizar a la audiencia de los peligros que existen en internet por el uso incorrecto que le damos y que se pueden prevenir.

     

     

All Posts
×